Denuncian que, pese a estar prohíbidos, continúan los paseos a caballos o ponys en la Plaza Colombia de Viña del Mar

0
989

Durante la jornada de este jueves, el colectivo No más Tracción Animal denunció que, pese a ser una actividad no permitida, los pasesos a caballos o en ponys en la Plaza Colombia de Viña del Mar continúan desarrollandose y, a su vez, criticaron la inacción del gobierno comunal respecto a este tópico.

“Esta situación ocurre año tras año y nos llena de tristeza y frustración. Los paseos a caballo que se llevan a cabo en Plaza Colombia, avenida Perú, en la costanera frente al muelle son una práctica prohibida, ILEGAL, y sin embargo, la Municipalidad de Viña del Mar sigue haciendo vista gorda. Pensábamos que la alcaldesa Macarena Ripamonti tendría una mayor conciencia con respecto al trato de los animales, pero lamentablemente, todo sigue igual. Los ponis que son utilizados en estos paseos sufren grandes abusos y son explotados una y otra vez a vista de todos”, puntualizó No más Tracción Animal mediante sus redes sociales.

Frente a este escenario, desde la entidad pidieron a la ciudadanía que actúe exigiendo a las autoridades fiscalizar y sancionar a los responsables de esta acción que involucra animales. “Es hora de hacer un llamado a la comunidad, a nuestras conciencias y a nuestro sentido de justicia y pedir que cada vez que vean está situación LLAMEN A CARABINEROS. Insto a todos y todas a que se sumen a esta causa, a que denuncien y a que se nieguen a participar en estos paseos a caballo prohibidos. Cada vez que alguien se sube a uno de estos ponis, está contribuyendo al sufrimiento animal y perpetuando una práctica ilegal”, concluyó el colectivo.

En definitiva, todos podemos contribuir a que las actividades de sufrimiento y crueldad animal lleguen a su fin y es un deber moral actuar para que las autoridades hagan cumplir la ley además de las ordenanzas municipales.