Denuncian nueva forma de abandonar perros en Santiago Centro

0
956

Varios canes están siendo abandonados con más frecuencia en zonas recreativas destinadas para que los peludos sociabilicen y jueguen de una forma segura junto a sus humanos, las que han proliferado durante el último tiempo.

Según comentan algunos vecinos del sector ubicado entre el Metro Santa Lucía y Metro Santa Isabel, cada vez es más recurrente encontrar perritos abandonados algunos en muy mal estado, por sus “supuestos humanos”.

En la app Sosafe, diariamente, se publican fotografías de canes que son encontrados por los vecinos quienes tienen que hacerse cargo de la irresponsabilidad de gente maliciosa. “No podemos dejarlos tirados y tenemos que darles hogar temporal y buscarles una familia que realmente los quiera. Pero esto no debería hacerse costumbre ya que no somos fundaciones, solo personas de buen corazón”, comenta Julia Triviño quien todos los días lleva a sus perritas Dory y Pepa a jugar a las zonas recreativas caninas.

Algunos de los animalitos han logrado encontrar otra familia, pero otros no han tenido la misma suerte.

“Varios se han desesperado y salieron corriendo buscando desorientados a sus tutores”, comenta otra vecina.

Las zonas recreativas caninas es una iniciativa que se puso en marcha en el año 2018 para utilizar espacios muertos y darles vida destinandolos para que fueran un lugar seguro donde los humanos y sus peludos pudieran jugar, además de pasar un buen momento.

Es de esperar que estas malas practicas que han llegado al país, sean sancionadas para que las zonas recreativas, cumplan el objetivo para lo que fueron creadas y no otro, propiciando el abandono y maltrato animal.