Denuncian destrucción de escultura homenajeando a Bartolito en La Calera

0
1301

La municipalidad de La Calera denunció a través de sus redes sociales la destrucción de una escultura que se encontraba ubicado en Parque Recreativo de Mascotas.

De acuerdo a la casa consistorial el sábado “encontramos totalmente destrozado el monolito en homenaje a Bartolito Viejito”. Además, compartieron registros de cómo quedó la escultura que daba la bienvenida a los visitantes.

“Este tipo de acciones no contribuye en nada en la gestión que hace nuestro Gobierno Comunal y que apunta a embellecer los espacios comunitarios”, manifestaron.

Cabe señalar que el espacio fue inaugurado a finales de 2023 y en aquella instancia el alcalde Johny Piraíno recordó que la mascota “falleció producto de una violación” y que “eso está en la justicia”.

Así también, indicó que el homenaje buscaba contribuir “en la tenencia responsable porque las mascotas son parte tan importante de la familia”.

En tanto, el alcalde subrogante Francisco Larraguibel manifestó a soyquillota.cl que “hemos recibido con absoluta consternación y con amargura la noticia de la destrucción de nuestro perrito comunitario Bartolito”.

“Hace muy poco tiempo habíamos tenido la alegría de inaugurar esta nueva dependencia para poder generar espacio de recreación para los vecinos junto a sus mascotas y simplemente recibimos con mucha tristeza la noticia de que destruyeron el monolito”, agregó.

En esta línea, señaló que “más allá de los sentimiento de pena que podemos expresar, ejerceremos todas las acciones legales que sean pertinentes a fin de encontrar a los responsables” y llamó a cuidar los espacio públicos.

Fuente:soychile.cl.