Denuncian a mujer que abandono a gato junto a dos perros en Machalí

0
683
Imagen referencial

Durante los últimos días se viralizó un video, a través de las redes sociales, en el cual se ve el abandono de un pequeño felino que es bajado desde un vehículo y dejado al lado de dos perros en un sector residencial de la comuna de Machalí, Región de Ohiggns, los cuales persiguieron y mordieron al gato ocasionándole su muerte. El hecho fue captado a través de las cámaras de un condominio de la zona.

Ante estos hechos la Fundación Vínculo Humano Animal anunció que interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables de los sucesos constitutivos de maltrato animal, donde por el momento se encontraría identificado el auto en el cual era transportado el animal y desde el cual es bajado por una persona de sexo femenino. “El abandono de un animal es un acto cruel y condenable, una peste emocional, pero además abandonar a un gato justo donde hay 2 perros es de una maldad sin límites; por eso hicimos la denuncia en fiscalia junto a otros videos de prueba y no vamos a descansar hasta hacer justicia por ese pobre pequeño, que no tuvo ninguna oportunidad”, precisó la entidad animalista.

Cabe señalar que, luego de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable en el año 2017, el abandono animal es considerado parte de las acciones relativas al delito de maltrato animal y, por tanto, es posible denunciarlo ante la justicia. Lo anterior es factible de realizar en Ministerio Público, PDI y Carabineros.

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?