Dejan en libertad a sujeto que trasladaba a 10 cachorros dentro de un bolso a través de la ruta 15-CH: un can falleció

0
279

La Fiscalía de Tarapacá ordenó la libertad del ciudadano boliviano que fue detenido la tarde de este martes por Carabineros, luego de un control carretero al taxi colectivo en el cual se trasladaba, por Carabineros al detectarse que trasladaba en un bolso a 10 cachorros en el porta equipaje del vehículo. Es importante comentar que la fiscalización policial se realizó en la Ruta 15-CH, a la altura del kilómetro 25. 

Según se informó, el personal policial al revisar el equipaje del individuo, compuesto de dos mochillas, se descubrió la repudiable y triste realidad: 10 cachorros estaban en su interior, de distintas razas, apilados unos sobre otros con paupérrimas condiciones de salud. Incluso uno de ellos ya había fallecido, producto de que fue aplastado por los otros animales. 

Es importante consignar que el sujeto quedo apercibido bajo el artículo 26, a la espera de la citación de la Fiscalía a medida que avance la investigación judicial en su contra por infracciones a la ley de Tenencia Responsable 21.020 y el delito de maltrato animal. Respecto a este último, podemos mencionar que dicha acción está tipificada como tal desde el año 1989 en Chile y se puede denunciar en Fiscalía, PDI o Carabineros.