¿Cuánto tiempo vivirá mi perro?, la respuesta podría estar en su nariz

0
604

Examinando más de 155 razas, investigadores descubrieron que mientras más largo el hocico y nariz de nuestros amigos perrunos esto representa el tiempo de vida que podrían estar con nosotros.

¿Tu perro macho pequeño tiene una nariz larga? o ¿se trata de una mujer de tamaño medio con una cara de proporciones caninas promedio? Si es así, es más probable que tu compañero peludo esté a tu lado durante mucho tiempo, según una nueva investigación. Pero si el tuyo es un cachorro con un bozal aplastado, la imagen podría ser un poco menos rosada.

Un gran estudio publicado hace algunos días  examinó los datos de más de 584.000 perros en todo el Reino Unido y encontró que la longitud del hocico sobre, junto con el tamaño del cuerpo y el sexo, puede influir en cuánto tiempo es probable que viva un perro.

Un macho de cara plana de tamaño mediano como un bulldog tiene tres veces más probabilidades de vivir una vida más corta que una hembra de pequeña y cara larga, como una dachshund en miniatura o un galgo italiano, dijo Kirsten McMillan, una científica de datos de Dogs Trust, la mayor organización benéfica de perros del Reino Unido, y autora principal del artículo en la revista Scientific Reports.

Estos perros no lo están haciendo bien

Los autores del estudio examinaron datos de 155 razas más mezclas. Mientras que un típico retriever de Labrador o collie fronterizo tenía una mediana de esperanza de vida de poco más de 13 años, los investigadores encontraron que casi en general, los perros de cara plana o braquicefálica, empeoraban con esa medida. Ese grupo de nariz más corta incluía grandes mastínes (9 años), bulldogs ingleses musculosos (9,3 años) y bulldogs franceses (9.8 años).

Este trabajo está mostrando a la gente que, a nivel de población, estos perros no están bien.

Un superviviente con cara de chorcita destacó en los hallazgos: Lhasa Apsos se inclinó con una de las expectativas de vida media más altas a los 14 años. Eso está arriba con Shiba Inus (14.6), papillones (14.5), dachshunds en miniatura y galgos italianos (14).

La mayoría de los resultados se cayeron dentro de los patrones esperados. Las hembras vivieron más que los machos, perros pequeños más largos que los grandes. Los perros pequeños y medianos con schnozes pronunciados vivieron en promedio 12 años, mientras que los perros de cara plana de todos los tamaños se quedaron por debajo de esa marca.

Fuente:futuro360.com