Preocupación, impotencia y tristeza son algunos de los sentimientos que priman en el equipo de la Corporación Coaama, organización animalista que hace más de 20 años trabaja por los peludos en la Región del Bío Bío, luego de la inundación que afectó a su refugio a causa de las intensas lluvias que están presentes en la zona hace ya varios días.
“Nuestro albergue ha sufrido daños precisamente en las partes en donde por un tema económico no hemos podido cambiar/arreglar. Algunos caniles se inundaron y los perritos que ahí estaban se encontraban mojados y muy asustados. Esperamos que este temporal pase pronto, ha sido algo terrible para toda la región y los animales tampoco han tenido suerte”, comentó la organización en redes sociales y luego acotó: “debemos estar atentos para que el momento en que este clima se calme un poco hacer lo necesario y empezar con los arreglos urgentes del albergue, el Reino hoy está también bajo el agua , necesitamos apoyo de todos y comprar los materiales para arreglar caniles, cambiar cercos, poner en alto pisos y recubrir techos”, dijo la organización.
El apoyo que necesitan son albergues temporales, especialmente para los perritos más viejitos, además de aportes económicos que les permita juntar los recursos necesarios para hacer las reparaciones al refugio e implementar los cambios que, a la larga, ayuden a soportar de mejor manera los temporales como el que está ocurriendo allá en la región. Todos los aportes se pueden hacer en la siguiente cuenta: