#COQUIMBO La historia de Lili, una cachorra que lucha contra el distemper y un atropello

0
727

A pesar de su corta edad, Lili, una hermosa cachorra de aproximadamente un año, ha sufrido mucho pero sus ganas de vivir la motivan a seguir viviendo. Día a día, Lili deambulaba por las calles de La Serena, en la Región de Coquimbo, en busca de ese cariño y protección que la sociedad le ha negado a lo largo de su vida.

Fue atropellada quedando con graves problemas al caminar, los cuales eran evidentes al verla caminar y que motivaron a algunas personas alertar de la realidad de Lili a la agrupación lili 2 Coquimbo-La Serena, quienes la rescataron. “Lili estaba en el  cementerio de las Compañías, estaba durmiendo en un basurero cuando la fuimos a buscar”, recuerda Erick Medina, voluntario de la entidad pro animal, en conversación con EPA news,  y que participó en el operativo de rescate.

Junto con el atropello y los problemas a la columna, explica Medina, el animal tenía sarna y distemper.  Es precisamente este último donde está enfocado el trabajo de rescate, bajo la consigna de lograr su recuperación en el corto plazo.

Lili fue llevada a la Clínica Veterinaria Hannover, lugar donde fue evaluada por un equipo veterinario. Allí,además, de ver su problema a la columna a causa del atropello, se analizó su comportamiento y marcha. De acuerdo a Erick, la cachorra ya no camina, arrastrándose con mucha dificultad no sabiendo si aquello es por el distemper que padece o el atropello.

“El distemper ya ataco su lado neurológico, esta con tics (movimiento involuntario), pero son muy leves. El veterinario  mando un recetario magistral y llega el día viernes para comenzar a ser suministrado. Por mientras quedo con los medicamentos pertinentes para atacar el virus. Esta en estado de eterna vigilancia para ver cualquier anormalidad que se presente. Se van controlando los tics para ver si van en aumento. Se hará todo lo posible para que salga adelante”, explica la agrupación a través de un comunicado. 

Actualmente Lili se encuentra en un hogar temporal, donde se están haciendo grandes esfuerzos para que ésta historia tenga un final feliz. Para que ello ocurra, sólo faltas tú.

Todos los aportes para Lili deben hacerse a la Cuenta Rut del Banco Estado número 13910782 a nombre de Erick Medina, rut 13910782-9,  correo de confirmación adoptaunabandonado4region@gmail.com y  asunto: cachorrita lili.