#COQUIMBO Denuncian brutal maltrato animal a caballo en la pampilla de Vicuña

0
386

23 de Septiembre 2019

Durante los últimos días se ha viralizado un video donde se ve cómo un caballo es sometido a un brutal maltrato animal, en el contexto de las celebraciones de la pampilla en Vicuña por Fiestas Patrias. Según los primeros antecedentes, los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de septiembre. 

En la grabación se observa cómo un caballo que iba a participar en una competencia, se niega a participar y a causa de aquello recibe fuertes golpes de quien lo iba a montar y otras personas que se encuentran cerca del lugar. 

Con el fin de denunciar la situación y de ésta manera evitar que el caso de maltrato animal quede impune, desde la agrupación Animalistas Coquimbo La Serena hicieron un llamado a la ciudadanía a quienes tengan más antecedentes del caso, contactarse con la agrupación en su facebook. Esto para preparar las acciones judiciales pertinentes. 

En definitiva, un nuevo caso de maltrato animal acaecido en lo que para algunos es parte de las llamadas tradiciones chilenas. 

VICUÑA, PAMPILLA DE SAN ISIDRO!!!Evidente maltrato animal… Este video fue difundido el miércoles 18 por Facebook y hoy recién lo compartimos.Fuente: Héctor Briceño Daniela MolinaDaniela VargasPublicado: Sábado 21 de septiembre 2019.

Posted by Javier Ramos on Friday, September 20, 2019

Foto: Imagen referencial.