Convocan este sábado a marchar para exigir que el abuso sexual hacia los animales sea considerado un delito en nuestro país

0
445
Imagen referencial

Con el propósito de visibilizar la realidad del abuso sexual hacia los animales y solicitar que esta aberrante acción sea tipificada como delito, desde el mundo de la protección animal se está convocando una marcha este sábado 12 de octubre desde el Reloj de Flores de Viña del Mar hasta el Parque Italia en Valparaíso. La cita es desde las 11: 30 de la mañana.

“¡ÚNETE A LA MARCHA para que juntos logremos un cambio¡. Es el momento de alzar la voz por los que no pueden defenderse, necesitamos una fiscalización efectiva y penas que aseguren el bienestar de nuestros animales”, manifestaron los organizadores sobre las motivaciones que conllevaron esta convocatoria de marcha y luego acotaron

Según se informó, la manifestación dará su puntapié inicial en Av España, tomando Errázuriz y subiendo por Av Francia hasta llegar al escenario del Parque Italia, de la ciudad puerto.

Es importante consignar que actualmente en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se está discutiendo el proyecto de ley boletín N° 16. 733-07 que apunta a a modificar el artículo 291 BIS y TER del Código Penal que tipifica el maltrato animal como delito en Chile desde el año 1989, agregando los siguientes puntos: “sancionar a quienes participen en actos de zoofilia, bestialidad, sadismo u otras prácticas sexuales con animales; castigar también a los cómplices o encubridores, como aquellos que graben, transporten o faciliten estos actos crueles e inhabilitar de por vida a los culpables para tener o cuidar animales en cualquier forma”. Vale señalar que en la actualidad cuando ocurren casos de esa naturaleza, se investigan como una acción de maltrato.

Bajo este contexto, precisamente las organizaciones animalistas están llamando al Congreso Nacional a que avance legislativamente esa moción parlamentaria y más temprano que tarde, el abuso sexual hacia los animales sea ley de la República de Chile. Un propósito por el cual, anuncian, no descansarán hasta lograrlo.

Producción: Omayra Méndez.