Comportamiento Animal Otros Perros

#COMPORTAMIENTOANIMAL Especialista explica señales que daría cuenta de un perro estresado

EPA news
Written by EPA news

19 de Junio 2020

La ansiedad y el estrés no solo es cosa de los humanos, los perros también sienten tensión y stress a causa de diversos factores. Hoy el confinamiento en el que estamos también genera un cambio en los hábitos de nuestros peludos amigos y debemos estar atentos para detectarlo a tiempo.

Primero ¿cómo podemos identificar si nuestro perro está estresado?, la pregunta es respondida por  Alfredo Soto, Médico Veterinario de Dog Evolution, quién nos indica cuales son algunos signos de este trastorno donde debemos poner atención:

  • Ladra en exceso
  • Destroza objetos dentro de la casa
  • Mordisquea sus patas de forma compulsiva, incluso pudiendo lastimarse
  • Orina o defeca dentro de casa
  • Persigue su cola con insistencia
  • Se ve triste y depresivo
  • Pierde el apetito
  • Tiene cambios de actitud

Si efectivamente tu perro tiene claros signos de estrés es tiempo de ver que lo está provocando. “Algunas de las causas que pueden generar stress es la falta de interacción social con sus congéneres, otros animales o personas. Los cambios de horario y rutinas también provocan alteraciones en sus estados de ánimo”, explicó el médico veterinario de Dog Evolution, alimento premium para perros.

El aburrimiento también es un problema para los perros. Pasearlo siempre por los mismos lugares o que siempre juegue a lo mismo puede pasarle la cuenta a nuestro compañero peludo.

“Mantener sus paseos es clave para evitar cualquier tipo de problema psicológico. Hoy incluso las comunas en cuarentena pueden acceder a permisos para sacar a las mascotas unos minutos. Y por supuesto, el amor y el cariño tampoco pueden faltar en estos días”, indicó Alfredo Soto, Médico Veterinario de Dog Evolution, alimento premium para perros.

La entretención también es responsabilidad de los amos, es por eso si le compramos juguetes para ellos es mucho más atractivo que juguemos con ellos a que simplemente le dejemos las cosas para su libre uso.

Los días de encierro le pueden generar ansiedad y por lo mismo más ganas de comer a tu perro. Por eso cuidar la alimentación de tu mascota, respetando horarios y por supuesto, dándole los nutrientes que necesita, es fundamental. Es clave que diariamente consuma proteínas, ácidos grasos y vitaminas.

About the author

EPA news

EPA news