#COMPORTAMIENTO Experto revela como los gatos ven a los seres humanos

0
275

John  Bradshaw es experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol,se dedicó a observar a gatos domésticos durante varios años y concluyó que los felinos no nos entienden como lo hacen los perros.

El experto compartió sus conocimientos con National Geographic, donde cuenta quese ha dedicado a observar cómo interactúan los gatos entre ellos para deducir su estructura social. Además estudió cómo se relacionan con sus juguetes y con sus dueños, hablando con ellos y dándoles cuestionarios para descubrir cómo percibían a sus mascotas.

‘’No nos entienden como lo hacen los perros”

Bradshaw menciona que hay varios estudios sobre perros y su relación con las personas, donde se puede concluir que nos ven diferentes a ellos mismos. En cuanto ven a un humano, cambian su comportamiento, y la forma en que juegan con nosotros es completamente diferente a como lo hacen con otros perros.

Pero por otro lado, “en cuanto a los gatos, no sabemos mucho. Evidentemente, saben que somos más grandes que ellos, pero no parecen haber adaptado su comportamiento. Levantar la cola, frotarse cariñosamente con nuestras piernas y sentarse a nuestro lado es exactamente lo mismo que hacen con otros gatos”, afirma el experto.

Esto quiere decir que la forma en que los gatos se comportan con los humanos no se distingue de cómo se comportan con otros gatos. “Creen que somos torpes, claro:los gatos no se tropiezan con las personas, pero nosotros si nos tropezamos con ellos. Sin embargo, no creo que nos vean como seres tontos o estúpidos, pues no se restriegan cariñosamente con gatos inferiores a ellos”,  agrega Bradshaw.

Felinos estresados

El investigador se ha sorprendido al descubrir lo estresados que pueden estar los felinos sin que sus dueños se den cuenta, y lo mucho que esto afecta a su salud. “Los gatos a veces no se llevan bien con otros gatos, lo que puede provocarles mucho estrés”, asegura Bradshaw.

Junto con esto indica que la mayor cantidad de visitas al veterinario es por causa de heridas provocadas en peleas de gatos que por otra cosa. “Muchos gatos sufren dermatitis y cistitis, y cada vez parece más claro que estos problemas médicos empeoran por el estrés psicológico. Habría que estudiar el estilo de vida del gato antes de hincharle a pastillas”, concluye el especialista.

Fuente: 24horas.cl