“Cóbrasela al candidato”, la plataforma que busca hacer cumplir a los candidatos sus compromisos en sustentabilidad y otras temáticas

0
301

¡Cobremos a los políticos!: esta es la premisa de la plataforma www.cobraselaalcandidato.cl,  que busca hacer que los políticos cumplan con sus promesas electorales y trabajen por el bienestar de la ciudadanía.

La Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos que cuenta con 40 movimientos en todo el país, lanza esta plataforma para que los candidatos sepan que somos miles los que apoyamos las causas ciudadanas y que se estará informando a las bases si los candidatos elegidos están cumpliendo sus compromisos. El lanzamiento de esta página web se realizó ad portas de las elecciones de Consejeros Constitucionales que se llevarán a cabo este domingo 7 de mayo, con votación obligatoria.

Los impulsores de la iniciativa hacen un  llamado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a voto y a elegir a los candidatos que verdaderamente se comprometan a trabajar por las urgencias y estabilidad del país, entre las cuales está la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Es hora de que los políticos se comprometan con la ciudadanía y trabajen por el bienestar de todos”, señala Claudio Salinas, director ejecutivo de La Coordinadora. “La plataforma www.cobraselaalpolitico.cl es una herramienta que permite a los ciudadanos cobrarles a los políticos si no cumplen con sus promesas. Queremos que los políticos se sientan responsables ante la ciudadanía y que trabajen por el bien común”, agregó Claudio.

La plataforma www.cobraselaalcandidato.cl es una iniciativa ciudadana que busca empoderar a la ciudadanía y hacer que los políticos rindan cuentas por sus acciones. “La ciudadanía merece ser escuchada y tomada en cuenta en las decisiones que afectan su vida diaria, y que las promesas no sean solo palabras y luego se ajusten a agendas electorales y personales”, señala Claudio Salinas. “Necesitamos políticos serios y comprometidos”, acotó Salinas.

La metodología para utilizar la plataforma es muy sencilla. Para empezar, los usuarios deben ingresar a la página web www.cobraselaalcandidato.cl  y seleccionar una causa que les interese. En la página aparecerá una lista de candidatos que han firmado el compromiso relacionado con esa causa y que se alinean con los valores de la plataforma.