#CHINA Nacen Pandas gemelos en China

0
391

El más pequeño habría nacido con un peso menor al estimado, por lo que se encontraría en observaciones en una incubadora.

Dos osos panda gemelos nacieron este 28 de Junio en la localidad de Macao, al sur de China. Los cachorros habrían nacido con 48 minutos de diferencia y su madre, Xin xin, y el mayor de ellos encontrarían estables. El más pequeño por su parte, nació con 53.8 kilos, peso demasiado bajo para alguien de su especie, por lo que estaría en observaciones.

Este nacimiento, el primero en la región, cobra vital importancia debido a que el panda es una de las especies con mayor peligro de extinción en el mundo, quedando solo 1600 especímenes viviendo en vida salvaje alrededor del planeta, además de 200 que se encontrarían en cautiverio, por lo que su cuidado es de vital importancia para asegurar su preservación.

De la misma manera, Xin xin, la madre de los cachorros, fue otorgada a la localidad de Macao junto con su compañero Kai kai como un regalo del gobierno de China, todo como una conmemoración de los 15 años desde que la localidad, antigua colonia portuguesa, se reunificara con el país asiático. Vía Clarin y Veoverde