#CANADA Asesinan a activista durante protesta por los derechos de los animales

0
380

22 de Junio 2020

Durante la jornada de este viernes,  un camión que transportaba porcinos al matadero en Burlington, acabó con la vida de Regan Russel al embestirla mientras ella ofrecía agua a unos puercos de otro transporte antes de que entraran al matadero.

La organización defensora de animales PETA lamantó el hecho :” Regan Russell pasó sus últimos momentos mostrando amabilidad y calidez a los cerdos que fueron enviados al matadero, probablemente el único afecto que vieron. Su dedicación y compasión por los animales era inigualable. Honrala dando tu tiempo y tu voz a los animales”, escribieron en su cuenta de twitter.

Hace pocos días se aprobó en Toronto unas leyes que criminalizan las investigaciones y las protestas como ésta.

Bajo este contexto, piden al CEO de Fearmans que esté de acuerdo en liberar a los cerdos que estaban en el camión, como señal de compasión y respeto, para que puedan ir a un Santuario.

Anita Kranjc, cofundadora del grupo Toronto Pig Save comentó: “gracias a los esfuerzos de activistas como Regan, muchas personas se han inspirado y se han convertido en veganos. Russell también defendió otras causas y movimientos, hace menos de una semana participó en un mitin de justicia racial en Hamilton, Ontario, portando con orgullo un cubre bocas con la leyenda “Go Vegan” (Elige vegano) de PETA y compartiendo su solidaridad con la comunidad afroamericana”, cerró Kranjc.