22 de Junio 2020
Durante la jornada de este viernes, un camión que transportaba porcinos al matadero en Burlington, acabó con la vida de Regan Russel al embestirla mientras ella ofrecía agua a unos puercos de otro transporte antes de que entraran al matadero.
La organización defensora de animales PETA lamantó el hecho :» Regan Russell pasó sus últimos momentos mostrando amabilidad y calidez a los cerdos que fueron enviados al matadero, probablemente el único afecto que vieron. Su dedicación y compasión por los animales era inigualable. Honrala dando tu tiempo y tu voz a los animales», escribieron en su cuenta de twitter.
Hace pocos días se aprobó en Toronto unas leyes que criminalizan las investigaciones y las protestas como ésta.
Bajo este contexto, piden al CEO de Fearmans que esté de acuerdo en liberar a los cerdos que estaban en el camión, como señal de compasión y respeto, para que puedan ir a un Santuario.
Anita Kranjc, cofundadora del grupo Toronto Pig Save comentó: «gracias a los esfuerzos de activistas como Regan, muchas personas se han inspirado y se han convertido en veganos. Russell también defendió otras causas y movimientos, hace menos de una semana participó en un mitin de justicia racial en Hamilton, Ontario, portando con orgullo un cubre bocas con la leyenda “Go Vegan” (Elige vegano) de PETA y compartiendo su solidaridad con la comunidad afroamericana», cerró Kranjc.