Buscan hogar temporal o definitivo para poder continuar con el proceso de recuperación y sociabilización de galgo rescatado

0
716

Al igual que otros animales, Willy, un hermoso y tierno galgo, recorría las calles buscando un hogar y una mano cariñosa que lo cuidará para siempre. Una lucha de día a día que llegó a su fin cuando un equipo de la Fundación Galgos Chile lo rescató y hoy, luego de varias semanas de trabajo, se encuentra buscando un hogar temporal o definitivo que le permita continuar con su tratamiento.

“Willy sufre de ansiedad, por lo tanto, necesita un trabajo diario con refuerzos positivos y mucha paciencia. Esto se hará en compañía y supervisión de una etologa que son los profesionales encargados del comportamiento -en ningún caso aceptamos castigos, golpes, collares de ahorque u otra idea de entrenamiento que no sea con refuerzos positivos-. El no  es un perro agresivo,  pero tanto la ansiedad como miedo se pueden confundir”, explicó la Fundación Galgos Chile, mediante sus redes sociales, respecto a las características de nuestro amigo peludo.

Según informó la entidad, si estás interesado en adoptar a Willy estos son los requisitos a cumplir:

-Obligación que tenga patio aunque sea mediano.
-Cierre alto.
-Solo acepta hembras esterilizadas de tamaño mediano/grande. (Esto es solo para evitar lastime a un perro pequeño)
-Disposición para trabajar su conducta. Gente con Home-office, que maneje sus propios horarios.

Si cumples con lo anterior y deseas realmente sumar a un nuevo miembro a tu familia, completa el siguiente formulario para que, de forma posterior, un miembro de la agrupación pueda contactarte y seguir el proceso de adopción.

La invitación, a la larga, es ayuda a que Fundación Galgos Chile pueda seguir ayudando a los animales, ya sea adoptando a Willy o difundiendo su caso con el fin de que pueda encontrar un hogar.