Brownie, el primer perrito de la nación

0
739
Esta semana asumió el cargo más alto de este país, el can del presidente electo Gabriel Boric, quien además estrenó instagram que ya cuenta con más de 250.000 seguidores. 
 
Brownie Boric Font dijo que asume muy feliz “el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular” y añadió que velará por hacer respetar los derechos y las caricias que merecen los perros y todos los animalitos de Chile. 
 
Entre sus actividades presidenciales, podemos mencionar que  ha sido  entrevistado en tv y  tuvo una video llamada con un colega argentino con quien conversó abre tenencia responsable y la importancia de adoptar y no comprar. 
 
Cabe señalar que, de acuerdo a lo contado por Boric, el primer can de la nación se sumó a su familia en Punta Arenas tras ser rescatado por ellos cuando éste tenía 45 días de vida. “Llegó de cachorro a la casa de mis papás en Punta Arenas, traído por mi hermano chico que lo recogió de la calle en una cajita, cuando yo ya me había venido a Santiago. En pocos días se ganó el corazón de toda la familia y hoy es un miembro fundamental de la casa. Es muy curioso y bien bueno para explorar, tanto que se ha escapado a pasear sin permiso. Hemos tenido que recorrer la ciudad entera y postear su foto un par de veces en redes sociales, buscándolo. Pero es un buen perro y siempre vuelve”, señaló Gabriel hace un tiempo en declaraciones a la Revista Mestizos Magazine. 

Si bien se pensó que el can se trasladaría a vivir con el ex dirigente estudiantil a Santiago, finalmente se informó que se quedará en su ciudad natal. 

Me quedo en mis tierras del sur junto a mi abuela y abuelo. Santiago y La Moneda no son para mí. A Gabriel Boric lo veré cada vez que venga a visitarnos, pero les prometo que haré todo lo que esté a mi alcance para difundir información y gestionar las ayudas que sean necesarias, aprovechando mi rol como Primer Perro de la República”, manifestó Brownie mediante su cuenta de Instagram, agradeciendo el apoyo expresado al inaugurar su perfil en la mencionada red social. 

En definitiva, un can que nos ha cautivado a todos y mediante el cual, tal como lo dijo su humano hace algunos días, podemos hablar y posicionar los derechos de los animales en el espacio público.