#BIOBIO Realizaran operativo de implantación de microchip en la ciudad de Los Ángeles.

0
330

La Municipalidad de la ciudad de Los Ángeles invita a la comunidad Angelina el próximo día viernes 2 de Agosto a un operativo de implantación de microchip, bajo la reglamentación de la llamada Ley de Tenencia Responsable.

Este evento comenzara a las 10:00 horas y finalizara a las 12:00 de ese día,  en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en Calle Colo Colo esquina con Arturo Prat. Recinto que esta al frente del parque de dinosaurios de la Laguna Esmeralda.

Es importante considerar que para acceder a este beneficio que entrega la Municipalidad, son necesarios los siguientes requisitos:

  • Que la edad mínima de la mascota sea de 4 meses de vida.
  • No se realizara la implantación del microchip a camadas de perros o gatos.
  • Al momento de la llegada al lugar indicado se deberá solicitar el número de atención.
  • Se hará la entrega del certificado a la persona que lleve a la mascota al centro veterinario. Pero la inscripción en la página nacional de Tenencia Responsable de Mascotas lo debe realizar el dueño del animal y el cual debe ser mayor de 18 años.
  • Es de suma importancia que las mascotas tienen que venir bajo condiciones optimas de traslado, en transportadores (Gatos y perros pequeños) o algún medio de transportes que proteja tanto al animal como a los otros que se encuentren esperando la implantación del microchip y así evitar peleas o daños a terceros. En el caso de perros grandes o que tengan un comportamiento algo agresivo, la importancia de un bozal y su correa respectiva.

Además la Municipalidad de Los Ángeles informo que se tiene un cupo de 120 animales , los cuales se designaran con el orden de llegada y que esta actividad es 100% gratuito. El operativo es  para todo todos los habitantes de la ciudad.