#BIOBIO Esterilizarán de manera gratuita a 2.500 animales en Talcahuano

0
821
Imagen referencial

Un total de 2.500 perros y gatos serán esterilizados en Talcahuano a través de la municipalidad local, gracias a los fondos destinados para tales fines del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía dependiente de la SUBDERE. De acuerdo a lo informado, el operativo incluirá la esterilización y/o castración, la instalación del respectivo chips y la inscripción en el Registro Nacional de Animales de Compañía. 

La noticia fue destacada por las autoridades, pues “este operativo nos permite seguir avanzando en la tenencia responsable de mascotas que debemos tener como comunidad frente a nuestros animalitos.Estamos muy contentos por eso”, manifestó el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva. En tanto, Renato Paredes, jefe de la Subdere Biobío, indicó que “hemos verificado que este operativo se está realizando cumpliendo todas las medidas sanitarias. Felicitamos a los vecinos y a quienes nos han confiado la salud de sus mascotas”, puntualizó el personero gubernamental. 

Cabe señalar que los 2.500 animales contemplados para esterilizar se harán en un plazo de 5 meses, tiempo donde la Municipalidad de Talcahuano hará diversos operativos en las sedes vecinales de la comuna. Si estás interesado en participar, debes llamar a los fonos 413835366 ó 413835367. 

#EDITORIAL El trabajo de Mascota Protegida y los municipios, una relación que falta profundizar