#BIOBIO Carabineros confirma sumario contra efectivo que aparece golpeando a un caballo policial

0
2371

14 de Noviembre 2019

Durante la tarde de este miércoles, a través de las redes sociales, comenzó a difundirse un vídeo en el cual aparece un efectivo de Carabineros golpeando a un caballo policial en Concepción. Según los antecedentes revelados, el hecho ocurrió hace dos días. 

Tras la difusión del hecho, Carabineros de Chile, respondiendo una consulta de epanews.cl, confirmó que hay un sumario en curso contra el funcionario identificado en la grabación de 15 segundos.

“Se están haciendo las indagaciones administrativas respectivas, con el fin de establecer la forma en que ocurrieron los hechos. De establecerse una situación irregular, se establecerán los reproches administrativos correspondientes”, precisó al respecto el Coronel  de Carabineros Benjamín Piva Valdés, Prefecto de Concepción. 

Asimismo, desde la policía uniformada aclararon que siempre apuestan por el bienestar de todos sus animales y, en consecuencia, rechazan toda forma de maltrato animal. 

Reacciones

Luego de difundido el vídeo, desde el mundo de la protección animal se rechazó el actuar del efectivo de Carabineros contra el equino y a partir de lo cual, aclararon, están recopilando más antecedentes para presentar las denuncias respectivas ante la justicia por posibles delitos de maltrato animal. 

“Frente a los últimos vídeos que evidencian el maltrato realizado por un carabinero golpeando un caballo en Concepción, como organización estamos recopilando más antecedentes sobre el maltrato ocurrido por parte de un Carabinero. En esta línea, exigimos a las autoridades terminar con la presencia de animales en las manifestaciones”, señaló Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre”, señaló Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre, organización que es parte de un grupo de   agrupaciones animalistas especializadas en temáticas de derecho animal que se unieron para perseguir los delitos de maltrato animal. 

Cabe señalar que las organizaciones participantes de la instancia son, además de Animal Libre, Fundación Derecho y Defensa Animal, Fundación APLA, Sinergia Animal, Vegetarianos Hoy, Te Protejo, SaveValpo, Defensoría Derechos Animales, Anima Naturalis, Bunny Lovers Chile y Fundación Galgos Chile. Es importante comentar que el ente se encuentra recopilando material audiovisual de este y otros casos similares en el correo denuncia@maltratoanimal.info, para que el maltrato animal no quede impune.

Colaboración: Osvaldo Durán /Foto: Imagen referencial

Carabinero golpea a caballo policial en #Concepción

Durante la tarde de este miércoles, a través de las redes sociales, comenzó a difundirse un vídeo en el cual aparece un efectivo de Carabineros golpeando a un caballo policial en Concepción. Según los antecedentes revelados, el hecho ocurrió hace dos días.El efectivo policial está enfrentando un sumario. Conoce más en https://epanews.cl/biobio-carabineros-confirma-sumario-contra-efectivo-que-aparece-golpeando-a-un-caballo-policial/

Posted by EPA news on Thursday, November 14, 2019