#ATACAMA Denuncian grave caso de maltrato animal en Copiapó

0
561

Un perro sin agua y comida durante varios días lo que finalmente ocasionó su muerte, es la denuncia que comenzó a circular en las redes sociales durante esta jornada . De acuerdo a los antecedentes, el caso ocurrió en el conjunto Valle Cordillera de la ciudad de Copiapó.

Según lo posteado por Marisa, quien denunció el caso de maltrato a través de las redes sociales, el can fue dejado en el patio de la casa donde vivía a pleno sol amarrado con una correa de un metro. No tenía ni agua como tampoco comida.

“No sabemos cuántos días estuvo en esas condiciones. La vecina lo sintió aullar y miro por la pandereta y vio un espectáculo dantesco, el perro agonizando y nada pudieron hacer”, escribió en la red social Marisa.

La denuncia por maltrato animal con resultado de muerte ya fue realizada a los organismos correspondientes.

Cabe señalar que de acuerdo a la legislación chilena, se reconocen en nuestro país dos tipos de maltrato: por acción y omisión. En el caso del primero corresponde a un acto intencional de un individuo cuyo fin es producir la muerte o daño de un animal propio o ajeno, mientras que el segundo alude a la acción de cualquier persona en cuanto a no preocuparse de las necesidades mínimas de la especie animal. Un ejemplo de esto último sería no preocuparse de la alimentación y albergue del animal que le pertenece.