#ARICA Municipio de Putre educa a los estudiantes en tenencia responsable de animales

0
357

La Municipalidad de Putre a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) que recibe financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), ha realizado diversas charlas en 5 colegios de la comuna, para difundir buenas prácticas hacia los animales de compañía.

La encargada municipal del PTRAC, Francisca Peralta explicó que ya ha visitado las escuelas de Caquena, Parinacota, Ticnámar, Murmuntani y Socoroma.

En los establecimientos educacionales los niños y niñas han participado en entretenidas dinámicas que han incluido charlas sobre la Ley N° 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, cuestionarios grupales y un trabajo de manualidades consistente en la fabricación de un portalápices y una máscara con el rostro de un animal.

Al término de las jornadas cada uno ha recibido un diploma por su participación en estas actividades.

La profesional dijo que “este tipo de dinámicas son muy productivas con los niños, ya que lo que aprenden luego lo replican en sus hogares y generan conciencia en los adultos. En nuestra comuna tenemos mascotas y animales de compañía que es necesario cuidar. Hoy tenemos un programa que asiste a los vecinos para que sus animales tengan los cuidados sanitarios debidos y un mantenimiento digno”.

Junto al PTRAC, la administración comunal ejecuta el “Plan Médico Veterinario en Tu Municipio” (PVET) también con apoyo de la Subdere.

Gracias a esta iniciativa, la  Municipalidad realiza operativos sanitarios que incluyen colocación de vacunas, antiparasitarios y microchip a perros y gatos.

Fuente: soychile.cl