Mundo

#ARGENTINA Proteccionistas de animales pidieron justicia por “Rubio”, perrito brutalmente asesinado, frente al Congreso

EPA news
Written by EPA news

15 de Septiembre 2019

Rubio tenía cara de bueno. El perro caminaba las calles de Mar del Tuyú: lo habían adoptado en una estación de servicio y era muy querido por los vecinos de la zona. El 13 de agosto fue asesinado sin piedad: un hombre lo ató a una caja de su camioneta y lo arrastró cientos de metros hasta matarlo.

Este viernes, al cumplirse un mes de su muerte, proteccionistas se concentraron frente al Congreso de la Nación para reclamar justicia por Rubio y “por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes”.

Con pancartas contra el maltrato, también pidieron que se cumpla la ley 14.346 y solicitaron castraciones masivas y gratuitas “para evitar la sobrepoblación de perros callejeros”.

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez se encuentra judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

Un testigo, que citó TN, contó que el chofer acusado “venía haciendo zigzag todo el camino” para provocarle mayores daños al perro”.

Días atrás, incluso, concejales de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declaró persona no grata a Rodríguez para repudiar “el accionar criminal” y señalarlo como “autor del execrable hecho”.

“Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance”, añadieron los ediles en su declaración de persona no grata.

Recientemente la municipalidad costera clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca que Rodríguez tenía en la calle 3 y 74 de la localidad de Mar del Tuyú.

Durante la jornada del viernes, activistas que trabajan para evitar el maltrato animal visibilizaron con pancartas y banderas este hecho frente a la sede del Tercer Encuentro de Turismo que se lleva a cabo en la localidad balnearia de San Bernardo.

A través de redes sociales, varios famosos se sumaron a la campaña para pedir justicia por Rubio. “Un Inhumano arrastró con su camioneta a un perro hasta matarlo”, escribió Facundo Arana. Sus colegas Guillermo Franchella y Verónica Llinás, y el conductor Claudio Rígoli fueron otras voces conocidas que se hicieron escuchar.

Fuente: Diario El Clarín de Argentina

About the author

EPA news

EPA news