#ARGENTINA Marcharon para pedir un hospital para los animales en Neuquén

0
217

Un grupo de vecinos se manifestó este miércoles en el monumento a San Martín para reclamar por los derechos de los animales, en sintonía con una serie de movilizaciones que se realizaron en simultáneo en todo el país. Esto por el desarrollo de la Marcha Internacional por los Derechos de los Animales.

Con pañuelos fucsia en sus cuellos y embanderados tras la consigna “Ni uno más en la calle”, los animalistas pidieron que se cree un hospital para “no humanos”, se eliminen los zoológicos y se cumpla con un plan de castración masiva y permanente de mascotas.

Julia Busqueta, del Instituto de Derecho Animal, explicó que el objetivo de la jornada era “terminar con el maltrato, que se produce por muchas causas, desde las psiquiátricas hasta la necesidad económica o por el contexto social”.

Indicó que la consigna del hospital para animales “tiene que ver con que se lo considere un servicio de salud pública y que sus derechos se respeten tanto desde lo jurídico como desde lo moral y lo político”, concluyó Busqueta.

Fuente: lmneuquen.com