#ARGENTINA Llegó a Buenos Aires la perrita que había quedado varada en Salta, por la cuarentena

0
296

28 de Abril 2020

Su dueña volvía de Bolivia y no la dejaron continuar el viaje en el norte de la provincia. Te contamos cómo se produjo el reencuentro.

La historia de la joven Abril conmovió a todos: la obligaron a separarse de su mascota Zorrita en el norte de Salta. Ella volvía al país después de que la pandemia la agarrara en Bolivia;  y en nuestra provincia casi termina presa por rehusarse a seguir sin Zorrita.

Un mes después, la perra que había acompañado a Abril por toda Bolivia se reencontró con su ama.

“Después de tanta espera, de tantos mensajes hermosos llenos de aliento, de tanta creación de lazos solidarios, hoy llego la Zorrita a casa! La trajo Raulito Garzon en su camión. Un héroe sin capa y con mucha ruta”, escribió Abril en su cuenta de Facebook.

Zorrita estuvo durante un mes en la casa de Celeste. “En el medio de toda esta locura, la adoptaron como una integrante más de su familia, familia humana y perruna también, porque tienen un montón de mascotas que hicieron de zorrita una amiga más”, indicó.

Celeste se encargó de llevar a la zorrita a la veterinaria, hicieron todos los controles necesarios y se rearmó su libreta de salud.

La veterinaria prestó una jaulita por si era necesaria para hacer el traslado, y la llevó así hasta su encuentro con Susana, quien la hospedo en su casa durante algunas horas, y a las 2 de la mañana la llevó con la ayuda de su vecino, que le facilitó el transporte ya que ella no contaba con auto, hasta la ruta. En la ruta la esperaba Raul, quien viajó con ella día y noche hasta llegar al mercado central donde la busco el padre de Abril.

Esto no termina acá. La joven empezó a organizar una donación para Celeste y Susana, que son maestras de una escuela carenciada de Salta.

Fuente: La Gaceta Salta