#ARGENTINA Continua brutal maltrato hacia los caballos en Quilmes

0
872
Cansados de tantas evasivas para buscar una solución digna al sufrimiento de  los caballos de tracción, grupos animalistas argentinos organizaron una marcha hace algunos días. 
 
Según escriben en el fans page de Sin Zoo, la Municipalidad de Quilmes, pese a haberse comprometido ante los jueces a reglamentar la ordenanza de prohibición a los caballos en los carros, pide una vez más una prórroga, acción que llevan repitiendo durante todo el año. 
“Hace exactamente 10 días tendrían que haber reglamentado y no lo hicieron. En 4 días tienen que presentar un plan de acción y seguramente tampoco lo van a hacer”, relataron. 
 
” Las condiciones infrahumanas en las que los tienen los carreros a golpes de cadena y comiendo basura para saciar su hambre, los mata. No pueden existir más caballos en los carros quieran los 3 #SindicatosDeCarreros o no”, acotaron los activistas por los animales. 
 
Asimismo informaron que Quilmes es tristemente conocida como “la capital del caballo muerto”, donde hay un promedio de 4.000 equinos que han sido robados, además de vivir  y morir atados a un carro.
 
” En Quilmes mueren 3 caballos por día todos los días. Son quemados, carneados y arrojados a los basurales o arroyos incluso estando vivos. En el último saneamiento registrado del arroyo las piedras de Quilmes se sacaron más de 800 cadáveres de caballos. Todos provenientes de los carros”, denunciaron. 
 
Los caballos son unos de los animales más brutalmente maltratados, especialmente en zonas rurales. Acá en nuestro país, lamentablemente también : se han sabido casos de arrastre, golpes, exceso de esfuerzo incluso a yeguas preñadas que dan a luz trabajando en actividades como las victorias.  Ojalá este horrible escenario termine pronto y los caballos puedan galopar libres otra vez.