Apostando a un futuro mejor, Congreso Nacional inició campaña de adopción de los perros que habitan en sus instalaciones

0
757

Una de las imágenes características que nos ofrece el Congreso Nacional, allá en la Región de Valparaíso, cuando llegamos  es la de los canes que allí habitan y los cuales día a día son cuidados por los funcionarios de la sede del Poder Legislativo con gran esfuerzo. Y precisamente pensando en el bienestar de ellos y el sueño de una familia & hogar responsable que todo ser vivo merece, se inició una campaña de adopción de los animales del recinto. 

Así lo dió a conocer la diputada Yovana Ahumada, representante de la Región de Antofagasta, quién manifestó que el interés siempre ha sido velar por el bienestar y alegría de los canes del Congreso. “Nuestro sueño es que todos los canes del Congreso puedan encontrar un hogar y una familia responsable, que los cuiden y protejan.Por eso, hemos iniciado esta campaña de adopción y donde la prioridad es Negrito”, puntualizó la parlamentaria en conversación con epanews.cl. 

Negrito es uno de los perros más jóvenes del Congreso, tiene dos años y se encuentra castrado, además de sus vacunas al día. Es un can juguetón, pero cariñoso. 

También están Betún y Confite, los canes más viejitos del Congreso que han vivido toda la vida juntos por lo cual, acota la parlamentaria, sería la adopción en conjunto de ellos dos. Ambos son animales tranquilos y con mucha ganas de entregar amor a una nueva familia. 

Tuto, otro de los perritos del Congreso Nacional

Si estás interesado en adoptar a alguno de ellos, favor comunicarse al fono +56997888110. 

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡