#ANTOFAGASTA Ya se han esterilizado más de 4 mil perros y gatos en #Calama

0
235
Imagen referencial

La oficina de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio de Calama, a la fecha lleva 4 mil 279 esterilizaciones e implantó 4 mil 499 microchips. Además hizo el lanzamiento oficial de la Muestra Censal de animales que se realizará el 29 de septiembre.

Paulina Carrasco, veterinaria y jefa de esta oficina, informó que para este año aún faltan esterilizar a miles de mascotas puestos que los fondos que entregó Codelco este año son para cubrir 400 operaciones y de la Subdere, 5 mil intervenciones. En este sentido, las mascotas esterilizadas serán 7 mil, e incluso más en este 2018.

El municipio seguirá postulando a los fondos que entrega la Subdere para poder continuar con estos operativos de esterilización, así como también a los fondos que entrega Codelco.

Carrasco informó que aún faltan operativos por realizar y entregó la programación. Entre el 14 y el 17 de septiembre estarán en la junta de vecinos del Portal del Inca, entre el 24 y el 28 de septiembre en la Unión Comunal. Desde el 1 y el 5 de octubre, los médicos veterinarios se trasladarán a la junta de vecinos Sol Divino y, entre el 8 y el 20 de octubre en el polideportivo Frei Bonn.

Paulina Carrasco recordó que el próximo sábado 29 de septiembre se realizará en la comuna la primera muestra censal canina y felina, un ejercicio estadístico que busca establecer la población actual de estos animalitos que hay en la comuna.

Fuente: soychile.cl