#ANTOFAGASTA Realizaron manifestación en contra de la organización de “Entre Animales”, acusada de mala tenencia de animales

0
250

Un grupo de quince personas se manifestó durante la tarde de este miércoles  ante la exposición “Entre Animales” ubicada en la explanada del Estadio Regional. La muestra fue sumariada esta semana por la Seremi de Salud debido a problemas sanitarios, esto después de acusaciones por presunto maltrato animal.

Las denuncias fueron negadas por la empresa y también descartadas por personal de la Policía de Investigaciones. No obstante, asistentes a la protesta aseguran que en el lugar constataron que las irregularidades persisten.

Una vecina del sector e integrante de la ONG SinBombillaAntofagasta, Pilar Pacheco, comentó que los problemas son patentes en las cercanías. “He pasado en la anoche, los animales sí sufren, hay un olor horrible. Las especies están en estado de desnutrición, en bajas condiciones corporales así que podemos constatar maltrato además del lucro”, informó.

Por su parte el coordinador regional de la ONG Accion Vegana, Ramón Zavala, dijo que “mi llamado al público es no asistir a las autoridades a no entregar estos permisos y a la ley que actúe con toda la mano dura”.

Respuesta

La organización de Entre Animales Chile respondió en su Facebook a una serie de denuncias realizadas en redes sociales, pues a través de fotografías acusaron maltrato animal a los ejemplares. En las imágenes aparecen especies en mal estado e incluso algunas muertas, no obstante, los responsables de la muestra aseguran que estas fotos estarían modificadas.

Según los organizadores, las acusaciones realizadas por extrabajadores serían maliciosas porque “difundieron sin autorización registros internos de nuestras empresa y montaron otras imágenes falsas para generar funas y desprestigio”.

Asimismo, la agrupación defendió que tras la inspección realizada por el municipio, la Policía de Investigaciones, el Servicio Agrícola Ganadero y la Seremi de Salud no se reportó maltrato animal, sino solamente problemas sanitarios.

Producto de esto, Entre Animales anunció que actualmente evalúan cada caso denunciado para emprender las respectivas acciones legales.

También decidieron restringir los comentarios en sus redes sociales, a los cuales acusaron de “desprestigiar un programa que hasta la fecha ha sido y será visitado por miles de Antofagastinos”.

Fuente: soychile.cl