#ANTOFAGASTA Menor de 3 años fue mordida por un perro en Calama

0
222
Imagen referencial

Una menor de tres años se mantiene en estado grave, luego de ser mordida por un perro en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta. El perro estaba en la casa que la menor visitó.

De acuerdo a los antecedentes, la menor visitó junto a sus padres la casa de unos amigos en la ciudad nortina . En un momento, la niña salió al patio encontrándose con el can que, al final de cuentas, le mordió su cara. Los padres de la menor no se habían percatado que había un animal en el patio.

La menor fue derivada rápidamente a un centro asistencial local, siendo posteriormente derivada al Hospital Regional de Antofagasta.

En tanto, se ordenó la detención del propietario del animal, por instrucciones del Fiscal de turno, a la espera de esclarecer los hechos.

Junto con lamentar este hecho, desde Equipo de Protección Animal Chile-EPA  hicieron un llamado al cuidado y responsabilidad en cuanto a la convivencia con animales se refiere.

” Junto con lamentar este triste hecho acaecido , creemos que este nos debería dejar una enseñanza para todos: por un lado enseñarle a nuestros hijos a respetar el espacio de todo animal y hacerle cariño si se trata de un animal ajeno sólo en compañia de un adulto y si el animal demuestra interés en ello. En el caso de quienes conviven con animales, es fundamental velar por el cuidado y tranquilidad del animal manifestada en que tenga su espacio si hay presencia de menores, inculcarles no ser hostigoso con nuestros hermanos menores. La prevención y el cuidado evitará acontecimientos como el reseñado”, manifestó la organización en un comunicado.

Fotografía: Imagen referencial.