#ANTOFAGASTA Harán jornada de difusión sobre tenencia responsable de mascotas en Calama

0
238

El próximo martes 13 de noviembre se realizará en Calama un programa de difusión respecto a la tenencia responsable de mascotas, en el auditórium Inacap desde las 15:00 horas. Esta iniciativa impulsada por Amuch, Subdere y la Municipalidad de la comuna, busca entregar información que se masifique a toda la comunidad.

Según detalló Paulina Carrasco, médico veterinaria de la municipalidad, la importancia de esta actividad se basa en “la forma de informar a la comunidad y a los estamentos públicos, la ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía por la cual deben regirse las acciones de las personas.”

La profesional prosiguió su comentario, subrayando que “el maltrato, el abandono y la tenencia irresponsable de mascotas o animales, son delitos y serán sancionados, no solo en la ordenanza sino que por la ley”.La intención de la organización, es que la capacitación sea masiva, y por ende “se invitará a la otras municipalidades como Ollague y San Pedro de Atacama, estamentos públicos, Carabineros, PDI, fiscales, jueces, etc. para que las denuncias realizadas por la comunidad en forma responsables y con pruebas puedan derivar en sanciones, inclusive la inhabilidad a perpetuidad de tener animales”, destacó la veterinaria.

La iniciativa busca educar a la comunidad, y se espera que concurra mucha gente así como lo vivió Paulina Carrasco en una capacitación realizada en la comuna de San Bernardo, en la capital del país.

Quienes se interesen en participar de este importante programa, deben confirmar su asistencia al correo pcarrasco@municipalidadcalama.cl.

Fuente: soychile.cl

Foto: Imagen referencial.