#ANTOFAGASTA Denuncian grave caso de maltrato animal a perrita ciega

0
285

Un horrible caso de maltrato animal fue denunciado por el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de la Municipalidad de Antofagasta a través de su fans page  luego que unas personas concurrieran con una perrita de raza pequeña en muy mal estado.Según informó la entidad, los dueños del animalito llegaron hasta el recinto solicitando su eutanasia.

“Nuestro veterinario al revisar a la perrita se dio cuenta que el animalito se encontraba en un evidente estado de abandono por lo que se obtuvo la información de los “dueños” y se les informó que la mascota quedaba bajo el resguardo del PET Municipal y que se iba a presentar una denuncia por maltrato animal”, se detalla en la publicación realizada por el organismo municipal.

Una vez rescatada, la bautizaron como “Sarita”, la cual presenta una edad avanzada, además de desnutrición y una ceguera.Es por ello, que PET inició una cruzada solidaria para apoyar a “Sarita” en su evolución como la solicitud de un hogar temporal, de latas de alimento “Recovery” de Royal Canin, ropa de perrito talla “M”; y mantitas o toallas viejas.

En tanto, desde el municipio adelantaron que este lunes interpondrán la denuncia formal en la Fiscalía con el fin de dar establecer responsabilidades en el hecho y que están a la espera del informe veterinario de “Sarita”.

Esto, será llevado a cabo por la alcaldesa Karen Rojo y funcionarios del PET.

Este caso de maltrato se suma a lo acontecido unos meses atrás, luego que unos cachorros fueran encontrados decapitados y desollados en el sector norte de la capital regional.

Fuente: SoyChile.cl