#ANTOFAGASTA Bomberos de Calama rescatan a gatitas que se encontraban atrapadas en un muro

0
290

Lo que parecía una tranquila mañana de sábado  prontamente se transformó, el llanto desesperado de dos gatitas que se habían quedado atrapadas en un muro de Calama alertaron a los vecinos de la Villa Kamac Mayu de la ciudad de la Región de Antofagasta. De acuerdo a los antecedentes, los felinos se cobijaron en medio de dos paredes quedándose atrapadas producto de la estrechez de las mismas.

Los llantos de los animales generaron la preocupación de los vecinos , quienes comenzaron a pedir desesperadamente ayuda a través de las redes sociales.  “Auxilio, es urgente, máxima difusión, que llegue a voces de los bomberos o de alguien que los pueda ayudar. Están muriendo ahí”,es el mensaje que comenzó a viralizarse en las redes sociales y donde la agrupación Gatitos Abandonados Calama jugó un rol de importancia.

Después de unos minutos de intensa difusión, llegó hasta el lugar voluntarios de Bomberos quienes ayudaron en el rescate de los gatitos. Luego de hacer un forado con sus herramientas en las paredes, pudieron llegar hasta donde estaban las gatitas y rescatarlas.

“Estaban a punto de morir, estaban llorando ya muy despacio y salieron deshidratadas. No tienen más de un año y los vecinos dicen que las abandonaron en el sector. Ahora están en la veterinaria, donde recibieron los primeros auxilios, ahora serán esterilizadas, desparasitadas y puestas en adopción. Sin duda agradecer a Bomberos, que logró salvarlas y no es primera vez que nos ayudan”, señaló Karina Zuñiga, voluntaria de agrupación animalista, en declaraciones al sitio SoyChile.cl.

Los pasos siguientes con las gatitas, quienes son muy cariñosas y dóciles, es un chequeo de salud para comprobar su estado de salud. Todos aquellos que quieran ayudar en el proceso de recuperación y ayuda de estos gatitos,  pueden escribir al email  gatitosabandonadoscalama@gmail.com o hacer una transferencia electrónica  a la chequera electrónica del Banco del Estado rut: 65.101.9125 cta: 02170936488.

Una historia que podría haber terminado trágicamente, pero que gracias a la acción de Bomberos y de algunos animalistas de Calama su final fue positivo. Algo que, sin duda, merece la pena ser destacado.