Este viernes el colegio distrital Delia Zapata Olivella, de la localidad de Suba, inaugurará su ‘Hogar de paso para perros y gatos’, liderado por el centro de interés el ‘Club Amigos de 4 patas’. En esta iniciativa participan 180 estudiantes de todos los grados, quienes han rescatado a más de 300 animales callejeros.
Desde hace 6 años, Mickey, Tomasa, Luckey, Doggy, Misifu, Luna, Muñeca y Patito, entre otros perros y gatos, además de Lorenzo, un burro que se encontraba abandonado en un potrero de la localidad, gozan de una nueva vida gracias a este proyecto.
“Es un espacio de aprendizaje que le demuestra a los muchachos que podemos hacer de este mundo un lugar mejor. No hay mayor satisfacción, que ayudar a quienes más lo necesitan. Es un verdadero acto de amor”, manifiesta Andrea Murcia, maestra líder de este centro de interés.
Murcia ha capacitado a los miembros del club, estudiantes entre los 12 y los 20 años en esterilización y cuidado animal, tenencia responsable de animales, legislación animal, vacunación y adopción.
“Todos estamos conectados con la magia de la adopción y el cuidado de los animales. Es una experiencia muy bonita para los que aman los perros y los gatos, aunque también para los que no les gusta, pues siempre después de tener contacto con ellos empiezan a quererlos”, asegura César Villamil, estudiante líder del centro de interés.
El colegio Delia Zapata Olivella está ubicado en la calle 144C # 141 A-51.
Fuente: Diario El Espectador de Colombia