#ARGENTINA Fallece Arturo, el oso polar del Zoológico de Mendoza

0
365

Luego de agonizar varias semanas, durante la tarde de este domingo falleció en el Zoo de Mendoza el oso polar Arturo a la edad de 31 años. El animal presentaba un cuadro clínico terminal a causa de su avanzada edad, el cual se agudizo el viernes, explicaron las autoridades del Gobierno de Mendoza.

«El viernes el equipo de veterinarios y los funcionarios de Ambiente se apostaron junto al animal para acompañarlo y que su deceso fuera tranquilo»,señaló el Gobierno de Mendoza a través de un comunicado de prensa. La esperanza de vida de los osos polares en encierro llega a 26 años, el cual fue superado por el animal largamente.

Cabe señalar que el Oso Polar Arturo llegó al Zoológico de la Provincia de Mendoza el año 1993, a la edad de 8 años, lugar donde viviría hasta su muerte completando un total de 22 años residiendo en el recinto.

De acuerdo a lo informado, el estado de salud del Oso Arturo durante las últimas semanas presentaba un marcado deterioro.

«Arturo había entrado en un proceso de descompensación y deterioro marcado irreversible. Su salud fue decayendo y empeorando rápidamente.Durante los últimos días, el oso polar presentaba un cuadro médico terminal grave por su avanzada edad y diversas complicaciones físicas de deterioro. Entre otras pérdida total de apetito, consecuente disminución de su peso y pérdida de visión y olfativa», indicó el Gobierno Provincial. Además, tenía problemas en su visión.

La noticia del deceso de Arturo generó un profundo pesar en las distintas agrupaciones del mundo de la protección animal de Argentina y el mundo entero, quienes destacaron que por fin Arturito, como le decían cariñosamente, pudo recuperar su libertad.