Condorito andino nace en Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces

0
75

Después de dos días de intenso trabajo de eclosión, un macho, se liberó del cascarón, trayendo alegría y esperanza al grupo de personas que trabajan arduamente para preservar y proteger esta especie en peligro de extinción.

Según relataron algunos medios en Internet, el avecilla ahora está con su plumón seco, mullido, y sus padres lo cuidan esmeradamente

«Si todo sale bien, el condorito – aún sin nombre- podría ser liberado en la primavera de 2026», comentó Eduardo Pavez director de dicho centro, mientras agregaba que, en muchas otras aves, una eclosión completa dura solo unos minutos, en cambio para los cóndores , puede demorar varios días.

El bebé se encuentra en perfectas condiciones y es hijo de una pareja que vive en cautiverio pero, que ya dio a luz, a dos hembras anteriormente, las cuales ya fueron liberadas.

El Proyecto Manku, es un trabajo colaborativo por la conservación del cóndor andino de Filantropia Cortessolari , Rewildingchile y Aveschile_unorch. Con el apoyo del Zoológico Nacional y SAG Chile.