#VALPARAISO 52 animales permanecen internados tras sufrir lesiones y quemaduras, a causa del incendio

0
336

3 de Enero 2020

17 perros, 20 gatos y 15 animales mayores -caballos, cabras y asnos- son los que permanecen internados en un hospital de campaña en el barrio O’Higgins de Valparaíso tras los incendios que afectaron a los cerros San Roque y Rocuant.

Los animales sufrieron lesiones y quemaduras producto de los siniestros que se registraron el pasado 24 de diciembre.

Según consigna BioBioChile, el vicepresidente regional del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) y coordinador regional de la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres de la Colmevet, Samuel Tapia, confirmó las cifras de heridos.

Además, anunció que una vez que se hayan recuperado, sus fotografías serán publicadas en el sitio web del organismo para encontrar a sus cuidadores o, en su defecto, alguien que esté dispuesto a adoptarlos.

Las lesiones más comunes en los perros corresponden a las de las vías respiratorias y en sus extremidades. En el caso de los gatos, la mayoría presenta quemaduras de segundo y tercer grado en orejas y cara.

Actualmente son 150 los veterinarios voluntarios que trabajan en tratar a los animales.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, sostuvo que el programa Mascota Protegida ha permitido que la instalación de chips y atención a mascotas se haya trasladado a los cerros.

“Quisimos traer este programa de gobierno en terreno con el fin de ayudar a las más de 250 familias que resultaron afectadas”, explicó.

Fuente: CHV Noticias.