Un perro que permaneció desaparecido durante cinco meses finalmente pudo regresar a su hogar, tras sobrevivir en una zona rural de Pembrokeshire, en Gales.
Costa, un perrito de tres años, desapareció justo cuando estaba a punto de ser adoptado por una nueva familia. Estaba en el centro de rescate en Haverfordwest, Gales, donde había sido atendido durante toda su vida.
Desde entonces, tuvo que enfrentar la vida en la naturaleza, desafiando tormentas, temperaturas bajo cero y fuertes lluvias. Si bien varios rescatistas temían por su vida, voluntarios lograron atraerlo utilizando una trampa y caldo de pollo.
Mikey Lawler, gerente del centro de rescate, informó que Costa estaba “un poco deteriorado”, pero en buen estado, según le comentó a la BBC. El inquieto cachorro escapó del vehículo de su nuevo dueño, mientras lo llevaban a su hogar, a unos 50 minutos del centro.
“Literalmente desapareció. Lo buscamos incansablemente: el personal y los voluntarios lo veían ocasionalmente, generalmente al amanecer o tarde en la noche, pero cuando llegábamos, ya se había ido”, comentó Mikey Lawler para la BBC. “Luego, desapareció por completo durante aproximadamente un mes; no hubo avistamientos en absoluto. Llegamos a creer que había fallecido”.
Sin embargo, la semana pasada, el equipo de Búsqueda y Rescate con Drones para Perros Perdidos (Drone Search and Rescue for Lost Dogs), lo localizó con sus cámaras. “Colocaron un cebo irresistible con caldo de pollo concentrado y prepararon una trampa”, afirmó el gerente del centro de rescate para el medio citado anteriormente.
El animal finalmente fue devuelto al centro, donde ha estado descansando y relajándose, después de una larga travesía en la naturaleza. Los veterinarios confirmaron su buen estado de salud y ahora aguarda la oportunidad de encontrar su hogar definitivo.
“Este perro estuvo perdido durante cinco meses y buscando su propia alimentación, pero no presenta signos de desnutrición ni un peso preocupante”, afirmó Mikey Lawler. “Su pelaje está un poco desmejorado, pero esperaba que estuviera en peores condiciones”, comentó el dueño del centro de rescate para la BBC.
Esto se convirtió en una hazaña todavía más impresionante, porque los últimos cinco meses se destacaron por extensos períodos de frío, nieve y abundantes lluvias.
Fuente: elespectador.com