Messi, el perro actor de “Anatomía de una caída” , que refrescó una predecible entrega de los Oscars 2024

0
534

Hermoso, inteligente y carismático, el can trajo ternura y saco más de una sonrisa a la audiencia cuando se le mostró aplaudiendo a uno de los ganadores de la noche.

El peludo, se ganó su espacio en la ceremonia, pese a que varios de los organizadores estaban en contra que asistiera y, sin embargo, fue una gran atracción publicitaria de la película de Justine Triet para promocionar su candidatura.

Según relataron algunos medios en Internet, En un almuerzo de nominados ni Ryan Gosling, ni Bradley Cooper pudieron evitar mimar a la “gran estrella” de la película francesa y fue todo un acaparador de flashes. Asimismo, según contó su tutora y entrenadora, Laura Martini, lo llamó Messi porque “era el más pequeño de la camada” y es la primera sorprendida por la celebridad en que se convirtió su “hijo perruno”.

También reveló que por una tradición familiar a cada año le asignan una letra y la del año en que nació Messi, hoy tiene 8, era la “M”. Fueron sus hijos quienes terminaron inclinándose por el nombre de su futbolista favorito.

En una conferencia de prensa también relató cómo fueron los dos arduos meses que tuvieron para prepararse para el rodaje y que la escena más difícil fue la que su perro permaneció inerte, casi como si estuviera sin vida, en una escena clave del filme. “Messi es un personaje real”, lo elogió la directora, mientras destacaba las habilidades y emociones que le había aportada a la trama.

El #cachupin además, fue destacado en el Festival de Cannes, el cual cuenta con Palm Dog, que premia las mejores actuaciones caninas en la gran pantalla. Messi, en su rol de Snoop, el perro lazarillo de un niño con ceguera, fue distinguido por todas las habilidades que demostró durante la cinta. La categoría en el festival francés existe desde 2001 y ya se destacó la labor de Brandy, el pitbull de Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood, y los spaniels de Tilda Swinton en The Souvenir Part II.

Sin duda, este maravilloso perro, lo mejor de la noche.