“Nuestras mascotas de cuatro patas no se merecen este tratamiento. No pueden ser tratados como bolsas u objetos”, Esta fue la reflexión de Joao Paulo de Costa, el turco que se hizo viral por reaccionar desconsoladamente en un aeropuerto de Estambul, luego de que funcionarios de la aerolínea no supieran decirle dónde estaban sus cuatros canes.
Según explicó el angustiado hombre a algunos medios, ni siquiera se dio cuenta que lo estaban filmando, pero todo esto sirvió para que la gente supiera cómo suelen tratar el traslado aéreo de los animales.
Los cibernautas no tardaron en reaccionar negativamente ante la negligencia de la aerolínea y empatizaron con el desconsolado tutor ya que, gracias a las redes sociales, cada día quedan más al descubierto situaciones como éstas.
Después de las gestiones realizadas en conjunto con las autoridades de dicho país, se pudo dar con el paradero de los peludos, y el sujeto los recuperó.
Es de esperar que el traslado aéreo de los animales mejore y se concreten nuevas políticas por el bien de ellos, ya que todos merecemos un trato digno, sobretodo nuestros hermanos menores.