Abogada por los animales y candidata al Senado de la Región Metropolitana hace llamado a sumarse a su campaña

0
720

Entre los candidatos que están disputando un cargo de elección popular de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, nos encontramos con la abogada y animalista María Celeste Jiménez, quién está disputando un puesto en el Senado por la Región Metropolitana. Frente a este escenario, la especialista en derecho animal hizo un llamado a colaborar con la campaña que está encabezando para que de esta manera los derechos de los animales lleguen al Senado. 

«Estamos en plena campaña y la contienda es desigual. Los gigantes  de la vieja política tienen toda una maquinaria millonaria para sus campañas. Los ecologistas trabajamos a pulso y con recursos limitados», explicó al respecto la abogada María Celeste Jiménez, quién también es presidenta de Animanaturalis Chile. 
 
Asimismo María Celeste acotó: «desde siempre he sido animalista, aún sin mucha conciencia de la fuerza poderosa que me movía por salvar vidas de toda forma de esclavitud. Con los años ésa misma energía me llevo a luchar por la libertad de miles de personas humanas en mi trabajo como defensora penal. Con esa misma energía estoy luchando por llegar al Congreso:  para salvar el planeta que en silencio nos soporta, soy la voz de los que no tienen voz», precisó Jiménez. 
 
Cabe señalar que los ejes del programa de la candidata son los siguientes: 
 
*Ecología política para salvar el planeta: En cuanto a este punto, María Celeste comentó: «La ecología es política, y significa tomar decisiones urgentes ante el avance de la desertificación, el derretimiento de los glaciares, y la extinción de las especies. En el Senado impulsaré proyectos de ley con medidas concretas sobre el cambio climático para proteger los derechos de la naturaleza en armonía con los derechos humanos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación», señaló la candidata. 
 
*El animalismo es político: Respecto a lo antes expuesto, la especialista dijo «Desde la nueva mirada de los animales no humanos, en el Senado trabajaré para que Chile tenga un Servicio Nacional de Protección Animal, que funcione en todo el país, para construir una política pública de cuidado y respeto de los animales en su individualidad y como seres sintientes, con conciencia y con una mirada antiespecista, desde donde construiremos un sistema de fiscalización real y efectivo, y una legislación inteligente para avanzar a paso firme hacia un nuevo trato con los animales», enfatizó Celeste. 
 
*Justicia: Jiménez se compromete a trabajar, desde el Senado, en el desarrollo de un sistema judicial donde «el lenguaje claro sea una costumbre y en que todas las personas que lleguen buscando justicia a un Tribunal sientan al final del proceso que fueron oídas. Para eso es fundamental ampliar la defensa a todas las áreas del derecho, con una Defensoría de las víctimas, que logre perseguir junto a los fiscales aquellos delitos que menos se investigan», comentó María Celeste. 
 
¿Cómo ayudar?
 
En caso de desearlo, se puede apoyar a María Celeste de dos formas: 
 
*Si se quiere prestar la  ventana, instalar una bandera, ayudar a repartir volantes y difundir mediante las redes sociales, has clic en el siguiente enlace y te inscribes para ser contactado por el equipo de campaña. 
 
*Las donaciones económicas, en tanto, se deben hacer a través de aportes.servel.cl: allí creas un usuario primeramente, posteriormente haces clic en la pestaña senadores buscando el nombre de María Celeste Jiménez Riveros, seleccionas aportes público, colocas la cantidad, eliges un medio de pago y completas el proceso correspondiente. 
 
En definitiva, la invitación es ayudar a María Celeste en su campaña electoral y así que los derechos de los animales lleguen al Congreso.