La Municipalidad de Antofagasta, a través del alcalde suplente Ignacio Pozo, interpuso una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente con el fin de establecer daño medioambiental y determinar a los responsables de la contaminación existente en la Playa Las Petroleras.
“Como concejal ya había visto el petróleo que estaba en las playas junto a distintas agrupaciones que estaba en el sector y hoy como Alcalde nuevamente he venido a la superintendencia para exponer con todo el equipo municipal esta denuncia para que encuentre al culpable definitivamente”, indicó el edil.
Pozo reiteró que como municipalidad “se trabaja cien por ciento apoyando nuestras áreas verdes, nuestros monumentos, nuestro mar, nuestras plazas, queremos una mejor ciudad y no una ciudad contaminada”, dijo el alcalde.
En ese contexto, reiteró el llamado de trabajar mancomunadamente junto a todos los organismos para poder lograr y descontaminar nuestra ciudad, «somos una ciudad muy contaminada y eso no puede ocurrir en ninguna parte del país y menos en la “Perla del Norte”, concluyó la autoridad comunal.
Fuente:soychile.cl