#SANTIAGO 9 organizaciones se reunieron en el GAM para hacer una jornada de adopción masiva

0
210

8 de Octubre 2019

El pasado domingo 6 de octubre, tal como estaba planificado, se realizó la 12° versión de las jornadas de adopción masiva que hace un tiempo se realizan en el GAM, donde 9 agrupaciones del mundo de la protección animal se unieron para dar vida a esta actividad pro animal. La instancia fue organizada y producida por motivados.cl.

La jornada se realizó entre las 14 y 19 hrs, donde desde los inicios hubo personas y familias que acudían a la actividad en búsqueda de un amigo peludo para sumarlo como un miembro más a la familia. Ejemplo de lo anterior es el caso de Felipe Gerard y Almendra Castañeda, un joven matrimonio que decidió apostar por la adopción de un can llamado Cynthia. 

“Nosotros nos casamos hace poco y nuestras familias siempre han tenido perritos. Vimos la oportunidad de hacer lo mismo y seguíamos en redes sociales a Animalia UC . Nos enteramos de este evento y vimos a los perritos que necesitaban ayuda,  Cynthia  tiene un tamaño que nos acomoda un montón:  ya que vivimos en departamento, así que nos vamos súper contento con esta decisión.El proceso de adopción fue super agradable, nos ayudaron un montón. Ver al perrito en vivo y en directo te ayuda a tomar la decisión, ya que por internet no puedes ver su personalidad”, explicó Almendra Castañeda, quien estaba feliz con la perrita Cynthia. 

Por su parte, Felipe Gerard, esposo de Almendra, reconoció que antes él apostaba a la compra de adopciones. Pero, las circunstancias de la vida, lo hicieron conocer y valorar el mundo de la protección animal y las adopciones animalunas.

“Debo reconocer que yo antes era más de comprar perritos, pero Almendra, mi pareja, me mostró el otro lado y de cómo adoptando un perrito uno le puede dar una vida mucho mejor. Fue un cambio súper importante para mí, y ahora estoy súper ansioso de llegar a la casa con nuestra perrita”, señaló Gerard en este sentido. 

Agrupaciones valoran la actividad en el GAM

En esta ocasión, las organizaciones participantes fueron  Abandonados Parque Ohiggins, Fundación Adopta, Fundación Huella Animal, Alerta Animal Lo Prado, Bunny Lovers, Fundación Animal, Cambiando Vidas Lo Prado,  Corporación RAMS, Animalia Universidad Católica,  Ayudando Peluditos Chile, Fundación Perros Franklin y Animalia Universidad Central. 

Según María José Quintana, Directora Ejecutiva de la Fundación Huella Animal, es positivo el desarrollo de jornadas de adopciones masivas pues demuestra que hay un interés en las personas por la problemática animal.

“Estamos muy felices de estar en este evento, ya que es un espacio sumamente importante y beneficioso para todas las agrupaciones que están presentes hoy. Nos permite darnos a conocer y además da la oportunidad de lograr lo más importante para nosotros, que nuestros rescatados puedan encontrar un nuevo hogar donde los amen y les den cariño”, comentó  Quintana. 

Asimismo, la representante de la Fundación Huella Animal señaló que “estamos demostrando que la Tenencia Responsable es un concepto que está está ganando fuerzas en la sociedad, por lo que estamos sumamente contentos. Hacemos una invitación a todas las personas a que se involucren de alguna manera, ya que hay muchas maneras de aportar. No sólo se puede adoptar para ayudar a los animales, también se puede donar, pueden ser socios, padrinos o voluntarios de nuestra fundación”, concluyó María José Quintana. 

Cabe señalar que en Chile el abandono de mascotas es un asunto preocupante y que todavía no ha sido enfrentado con eficacia. A la fecha se estima que en nuestro país deambulan cerca de 255 mil perros y 88 mil gatos sin dueño, tanto en sectores urbanos como rurales, según datos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Producción y fotos: Pablo Kohler Lara.