Uno de los grandes temores que tenemos corresponde a las posibles enfermedades que puedan afectar a los animales, nuestros compañeros de vida. Realidad que, lamentablemente, le sucedió a Rudita, una perrita rescatada en Valparaíso por el animalista Osvaldo Durán desde el Cerro La Ruda: tenía su columna quebrada y se arrastraba.
Luego de su rescate, la acogió como hogar temporal, en un primer momento, Dominique Díaz. Con el pasar del tiempo, se enamoró de Rudita y decidió, junto a su familia, adoptar a la perrita como un miembro más del grupo.
Hoy Rudita no se encuentra bien de salud y a causa de aquello se le practicó un hemograma. Este examen arrojó «una infección, aun no sabemos si trata de sus riñones o su útero;ademas esta con anemia y falta de proteína, por lo que se le recetó un alimento alto en proteína. Tratando estas deficiencias debemos hacer hemograma, tras eso puede entrar a pabellón», comentó Dominique Díaz, humana de Rudita.
La pesadilla para los humanos de la perrita comenzó hace un tiempo, cuando el can amaneció con extraños síntomas y por lo cual decidieron llevarla al veterinario para tratar de descubrir las razones de lo anterior. Se presume, tras los resultados del hemograma, que se podría tratar de una infección la cual estaría complicando el día a día de Rudita.
En este sentido, la invitación es a ayudar en la recuperación de la perrita, quien pese a las adversidades físicas ha luchado por vivir.
Todos los aportes se pueden hacer en la Cuenta Rut 20533705 del Banco Estado, a nombre de María Ignacia Spencer Díaz, Rut 20533705-9, asunto: ayuda Rudita y el email de confirmación es maariaignacia4@gmail.com.