#MAGALLANES Perro perdió su ojo, tras recibir brutal patada en #PuntaArenas

0
572
Zorro, tras ser maltratado

Un brutal caso de maltrato animal acaeció durante la tarde de este domingo, en el Condominio Las Brisas del Sur de la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes. Aprovechando el buen tiempo, la hija de Alejandra Bernal decidió sacar a pasear al perrito Zorro, de 8 años de edad, al patio común del conjunto habitacional, lugar en el cual el can se acercó a otra vecina del conjunto y ésta le dió una patada con su zapato que tenía un taco insertándola en el ojo del can.

La agresora, identificada con las iniciales JPL, dejó a Zorro con todo el ojo reventado y ensangrentado.

Tras el hecho, mientras una parte de la familia llevaba rápidamente a Zorro al veterinario otros fueron a encarar a la agresora. Según Alejandra Bernal, humana del perrito, “la mujer no se inmutó cuando le empezamos a gritar que por qué había hecho eso. Es más, en algún momento se rió, para luego decirnos que quiénes nos creíamos nosotros para inculparla de una agresión como esa”, precisó Bernal en declaraciones al Diario El Pinguino.

Si bien Alejandra reconoce que no fue testigo del hecho, quién presenció el brutal maltrato animal fue una amiga de la hija de ella. En ese contexto tras encarar a la mujer agresora y ésta no reconocer los hechos, se procedió a llamar a Carabineros, frente a los cuales reconoció su responsabilidad en los hechos.

A causa de lo anterior, se procedió a la detención de la mujer y se dio cuenta a la Fiscalía  de Punta Arenas respecto a los hechos acaecidos.

“Tras llevarlo al veterinario, nos dijeron que iban a intentar solucionar lo del ojo. Sin embargo no pudieron, el daño era demasiado grande. Es como si estuviésemos de duelo. Zorrito anda triste, lo hemos intentado sacar a pasear y no quiere salir, se queda quieto. Estamos todos muy apenados y queremos llegar a las últimas consecuencias», acotó Bernal. 

El caso, dado a la crueldad involucrada, tuvo impacto nacional.