Tal como ocurre en muchas ocasiones dos perritas fueron abandonadas por una familia extranjera hace 8 meses, en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. En un primer momento fueron cuidados por una vecina del sector, quién pese a sus buenas intenciones los resultados no fueron óptimos y a causa de que se radicaba en el extranjero la rescatista Nicole Amigo -conocida en Facebook como Nicole Friend Lakes- acudió en su ayuda. Los animales rescatados fueron bautizados como Lola y Samy.
«Las perritas estaban en evidente estado de desnutrición, infestadas en pulgas, y pésimo estado físico. Yo acudí a un llamado desesperado de esta mujer ya que ella se iba a vivir a Argentina en unos días. El tema es que fueron esterilizadas confiando en que la mujer nos aseguraba que comían bien y estaban bien de salud; desde entonces y por tanto cambio de vida, han tenido altos y bajos, comenzaron con un grave cuadro de gastroenteritis», explicó la animalista Nicole Amigo, en conversación con EPA news.
Samy, hace dos semanas, debió ser internada pues tenía mucha tos y fiebre «y resultó ser tos de la perrera, la cual en consecuencia contagio a toda una manada en su hogar temporal.Necesitamos la colaboración de todos», acotó Nicole.
Los próximos pasos de Samy y Lola es no sólo costear los gatos por concepto de hospitalización sino también cancelar sus vacunas y además realizar exámenes de sangre con el afán de descartar posibles enfermedades.
Cabe señalar que todo aporte se puede hacer en:
Cuenta Rut 16496528 del Banco Estado
A nombre de Nicole Amigo Lagos
Rut 16.496.528-7
Correo: nicole.aal@gmail.com
Asunto: Ayuda Samy y Lola.