1000 perros y gatos serán esterilizados en Vicuña gratuita, a través de operativos municipales

0
875
Imagen referencial

Al igual que otros puntos del país, la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, tiene presente la problemática de la sobrepoblación animal presente en sus calles expresado a través del continuo transitar de perros y gatos buscando una mano cariñosa que les de comida y protección. Una realidad que el Municipio local busca ir cambiando a través del fomento de la tenencia responsable y la esterilización de animales: de hecho un total de 1000 perros y gatos de la zona podrán ser intervenidos y de esta manera evitar la llegada de más animales a este mundo.

De acuerdo a lo informado, el programa masivo de esterilización se podrá realizar en una labor conjunta entre la Municipalidad de Vicuña y el Programa Nacional de Tenencia Responsable (PTRAC), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que dispuso de $23.000.000 con el fin de financiar la iniciativa a favor de nuestros compañeros peludos. Es importante comentar que, según cifras del gobierno comunal, dentro de su territorio hay un total de 7.117 perros y gatos.

Cabe señalar que dentro de las próximas semanas la Municipalidad de Vicuña, a través de sus canales de comunicación, dará a conocer las formas de inscripción y horarios de los operativos de esterilización.