#VALPARAISO Se anuncia creación de mesa animalista en la M. de Viña, tras protesta por retiro de las casas de los perros abandonados

0
347

18 de Junio 2019

Durante la jornada de este lunes, un grupo de animalistas protestó en las afueras de la Municipalidad de Viña del Mar, tras el retiro de las casas de los perros abandonados que se encuentran en la vía pública. A pesar del frío y la lluvia que de forma intermitente se hizo presente en el lugar, alrededor de 50 personas estuvieron congregadas alzando la voz por los derechos de los animales. 

En el contexto de la manifestación, que fue pacífica de principio a fin, representantes de la Municipalidad de Viña del Mar salieron a hablar con los activistas e invitaron a pasar a los representantes de  rescatistas y organizaciones al interior del Gobierno Comunal. Allí junto con pedir disculpas por lo acaecido con las casas construidas por vecinos y activistas para los animales, les comunicaron que está en curso una investigación para ver las responsabilidades por lo ocurrido la noche de este viernes. 

Asimismo, invitaron a los animalistas a constituir una mesa de trabajo con los animalistas y organizaciones de la comuna, la cual tendría reuniones mensuales, para analizar las principales necesidades que tengan los animales y cómo el municipio puede apoyar en dicho proceso. Esterilización, operativos animalunos, campañas y rescate animal serán algunas de las temáticas que se verán en la mesa conformada por organizaciones del mundo de la protección animal y funcionarios municipales. 

Los asistentes se mostraron contentos con el resultado, pero expectantes frente al resultado de las mesas propuestas, pensando siempre en construir un mundo mejor para todos los animales. 

Fotos: Gentileza Adopta Patitas.