Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en la comuna de Llay Llay, Región de Valparaíso, por parte de efectivos de Carabineros que observaron un saco en movimiento que yacía en canal de regadío: era un perro, que estaba amarrado en su interior y luchaba por su vida. El hecho acaeció en el sector Circunvalación San Ignacio, del reseñado lugar.
Sin pensarlo dos veces, el cabo segundo Ricardo Carrillo procedió a bajar al canl y rescatar al can, quién fue llevado hasta dependencias de la oficina veterinaria de la comuna para ser atendido y estabilizado. «Lo que pasó con el perro es una acción totalmente repudiable y condenamos profundamente a quienes cometen este delito (maltrato y abandono animal). Como municipio, junto a Carabineros, estamos para velar que se cumpla la ley de Tenencia Responsable 21.020 de animales, además de otras normativas, y seguiremos trabajando en ello educando a la gente», señaló en cuanto a lo acaecido Mauricio Astorga, médico veterinario municipal de Llay Llay, en declaraciones a la Radio Bío Bío.
Es importante consignar que el animal quedará bajo cuidado de la veterinaria municipal, para posteriormente ser dado en adopción y además el municipio local anunció una querella contra quienes resulten responsables por lo sucedido al can.